Preguntas frecuentes Movilidad Eléctrica

Mediante una aplicación puedes agregar fondos a tu cuenta y con el balance disponible en tu billetera cargas tu vehículo en cualquiera de las estaciones de nuestra red de cargadores.

Visita el App Store o Google Play y sigue los pasos que se muestran en tu teléfono. Actualmente, la aplicación sólo está disponible para teléfonos inteligentes iPhone y Android.

Cargador Nivel 2
Utilizando la aplicación:

  1. INICIAR: Inicia sesión en tu aplicación evergo disponible en la App Store de iOS o en Google Play. No olvides agregar fondos a la billetera virtual.
  2. CONECTAR: Toma la manguera del soporte del cargador y conéctala al puerto de carga de tu vehículo.
  3. SELECCIONAR: Busca la estación en el mapa de la App, escanea el código QR o digita el número de la estación que se encuentra en la estación de carga.
  4. CARGAR: Pulsa el botón INICIAR CARGA en la App. Tu vehículo empezará a cargar.
  5. FINALIZAR. Presiona el botón DETENER en la App o desconecta la manguera del puerto de carga del vehículo e insértala en el soporte del cargador.

Utilizando la tarjeta RFID

  1. Toma la manguera del soporte del cargador y conéctala al puerto de carga del vehículo.
  2. Acerca la tarjeta RFID al cargador. Luego de 20 segundos tu vehículo empezará a cargar o puedes simplemente presionar el botón CARGAR en la pantalla del cargador.
  3. Para finalizar el proceso de carga desconecta el cargador del puerto de carga del vehículo.
  4. Inserta la manguera en el soporte del cargador.

Al finalizar la carga te llegará una factura que puedes visualizar en tu App y en tu correo registrado.
Es importante que retires la manguera del puerto de carga de tu vehículo desde que termines de cargar para evitar que se te sigan generando cargos de ocupación de la estación.

Cargador Nivel 3
Utilizando la aplicación:

  1. INICIAR. Inicia sesión en tu aplicación evergo disponible en la App Store de iOS o en Google Play. No olvides agregar fondos a la billetera virtual.
  2. CONECTAR. Toma la manguera del soporte del cargador y conéctala al puerto de carga de tu vehículo.
  3. SELECCIONAR: Busca la estación en el mapa de la App, escanea el código QR o digita el número de la estación que se encuentra en la estación de carga.
  4. CARGAR: Pulsa el botón INICIAR CARGA en la App y presiona el botón START en el cargador físicamente.
    Tu vehículo empezará a cargar.
  5. FINALIZAR. Presiona STOP en el cargador o el botón DETENER en la App. Desconecta la manguera del puerto de carga del vehículo e insértala en el soporte del cargador.

Utilizando la tarjeta RFID

  1. Toma la manguera del soporte del cargador y conéctala al puerto de carga del vehículo.
  2. Acerca la tarjeta RFID al lector, presiona el botón START en el cargador físicamente. Tu vehículo empezará a cargar.
  3. Para finalizar el proceso de carga acerca la tarjeta al lector y presiona el botón STOP.
  4. Desconecta el cargador del puerto de carga del vehículo e insértala en el soporte del cargador.

Al finalizar la carga te llegará una factura que puedes visualizar en tu App y en tu correo registrado.
Es importante que retiras la manguera del puerto de carga de tu vehículo desde que termines de cargar para evitar que se te sigan generando cargos de ocupación de la estación.

Puedes encontrar una estación de carga a través de nuestra aplicación evergo o accediendo a nuestro website evergonet.com. Haz clic aquí para ir al mapa de estaciones.
La ID del cargador está pegado. Identificarlo es muy fácil. Verás un código de barra que podrás escanear desde tu aplicación evergo o si no debajo del cógido QR encontrarás el ID del cargador.
Utilizamos etiquetas de color amarilla y verde para ayudar a los conductores a determinar fácilmente el tipo correcto de conector y el nivel de potencia correspondiente para su vehículo eléctrico. En los cargadores evergo, las etiquetas amarillas de nivel de energía se refieren a los conectores CCS1, mientras que las etiquetas verdes de energía indican CHAdeMO. Por ejemplo, una etiqueta amarilla que dice “hasta 350kW” significa que el cargador ofrece hasta 350kW para un vehículo eléctrico compatible con CCS1. Si tu vehículo no es compatible con la carga máxima indicada, el cargador le dará automáticamente el nivel más alto que pueda manejar.
Aunque hay dos conectores en cada cargador evergo Nivel 3, solo se puede usar uno a la vez. Tener dos conectores asegura que sea fácil enchufarlo y que más vehículos puedan conectarse según el tipo de enchufe que tenga, sin importar dónde se encuentre el puerto de carga de su vehículo. Si alguno de los conectores está en uso, busca el siguiente cargador más cercano.
Esto depende de la capacidad de la batería del auto, la forma de manejo del conductor, el tipo de vehículo y las condiciones del terreno. Por ejemplo, con un Tesla model 3 Long Range se puede recorrer un promedio de 400 kilómetros.
Con nuestras estaciones de carga rápida puedes cargar el 80% de la batería en menos de una hora. Esto depende del nivel de potencia del cargador y el nivel de carga de la batería.
7.1 km/kWh, dependiendo de la forma de manejo del conductor, el tipo de vehículo y las condiciones del terreno.
Si, se puede, utilizando el cargador que trae el vehículo, aunque la potencia es muy baja y el tiempo de la recarga sería muy largo. Normalmente, el tiempo estimado para cargar una batería casi por completa sobrepasa las 18 horas. Esto varía del nivel de potencia del cargador y el nivel de carga de la batería.
  • Cargadores nivel 2 son estaciones de carga con una potencia de 20 kW que permiten cargar un vehículo eléctrico de 0 a 80% en un tiempo estimado de 5 horas.
  • Cargadores nivel 3 son estaciones de carga rápida que permiten cargar un vehículo eléctrico de 0 a 80% en menos de una hora.

Hoy en día tenemos más de 150 estaciones de carga instaladas o en proceso de instalación. Busca la más cercana a ti haciendo clic aquí.