Movilidad Eléctrica

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Nuestra misión es crear una red que te permita llegar a donde quieras, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Nuestras unidades de carga son las más avanzadas en su tipo, para que en poco tiempo puedas cargar la batería y seguir tu camino, mejorando considerablemente tu experiencia.

Ahora, con tu vehículo eléctrico podrás recorrer largas distancias sin preocupaciones, porque tenemos una estación de carga cerca de ti.

Sabemos que el acceso conveniente y la facilidad de uso son esenciales para que los conductores se sientan cómodos al elegir comprar un vehículo eléctrico. Es por eso que nos asociamos con algunas de las compañías líderes del mundo para hacer que la carga sea conveniente y productiva.

En el 2013 fue promulgada en nuestro país la Ley de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía No Convencional. Permite la importación de vehículos eléctricos pagando solo un 50% de Arancel, 50% de ITBIS y 50% de la primera placa. La entrada en vigor de esta ley ha sido el primer intento legal para el apogeo de los “carros enchufados”.

En el 2018 cuando se empezó a aplicar la ley, solo había 10 vehículos eléctricos, hoy en día hay alrededor de 800 en las calles de República Dominicana. Como país, tenemos todas las condiciones para implementar de manera exitosa la electromovilidad y hacer de esta nueva tendencia el futuro inmediato de la automoción.

En el mercado local, los vehículos híbridos también ganan espacio. Entre sus ventajas destacan su bajo costo, ya que la combinación de sus motores reduce hasta en un 40% el consumo de combustible, además, dependiendo del híbrido, puede circular hasta 110 kilómetros por hora solo en modo eléctrico, sus emisiones de CO2 y NOX son menores y utiliza la estructura actual de las gasolineras.

El sector financiero también ha fomentado el desarrollo sostenible del país. Entre ellos, destacan Banco Popular, BHD León y Banco de Reservas. Actualmente existen alrededor de XX estaciones de carga privadas y XX a nivel público, distribuidas en las zonas Norte y Este del país. En el Gran Santo Domingo, que alberga la mayor cantidad, existen alrededor de 10 marcas de vehículos eléctricos disponibles: Nissan Leaf (de varios años), Tesla Model 3, Tesla Model S, Tesla Model X, Hyundai Ionic Eléctrico, Kia Soul, Fiat 500 Eléctrico, Bmw I3 Eléctrico, Chevrolet Volt y Mercedes Benz Smart.