Las estaciones de carga eléctrica Evergo ya están disponibles en Jamaica

Kingston, Jamaica. Evergo, la sofisticada red de estaciones de carga de vehículos eléctricos con presencia en el Caribe y América Latina, ya está disponible en Jamaica. InterEnergy Group, a través de su división de innovación, InterEnergy Systems, presentó la subsidiaria ecológica en un evento de lanzamiento en el establecimiento LFA Country Store, donde se instaló y dio a conocer su primer cargador de nivel 2.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente de InterEnergy Group, Sr. Rolando González-Bunster; quien afirmó: “Tenemos un fuerte compromiso con las energías limpias, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha llegado el momento de una transición real, enérgica y tangible, y la movilidad eléctrica es parte de este cambio. Queremos estar a la vanguardia de esta transformación con iniciativas que unan esfuerzos para ayudar a la sociedad a ser parte de este cambio. Nuestra nueva iniciativa, Evergo, hace realidad nuestro sueño hacia un futuro más presente que nunca.»

El evento contó con la participación de distinguidos invitados, incluyendo el Primer Ministro, Honorable Andrew Holness; el Ministro de Energía, Ciencia y Tecnología, Hble. Daryl Vaz; y el Ministro de Transporte y Minería, Hble. Robert Montague. Asimismo, estuvieron presentes el Alto Comisionado británico, Su Excelencia Sr. Asif Ahmad; y el Presidente y Director Ejecutivo de EVPower Jamaica Limited, Sr. Wayne McKenzie. EVPower Jamaica Limited es responsable del despliegue en toda la isla de la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El presidente y director ejecutivo de Evergo en Jamaica, Wayne McKenzie, se hizo eco de los sentimientos del presidente de InterEnergy y reiteró su visión de un medio ambiente más limpio y una movilidad más sostenible y confiable: “En Jamaica, Evergo está entrando en un espacio donde hay más cargadores que vehículos eléctricos, pero la realidad de la situación es esta: es un compromiso de cambio y la previsión de ver dónde, como empresa, transformaremos este país en un medio ambiente más limpio, lo que provocará una reducción en el costo operativo para quienes poseen vehículos eléctricos ”.

InterEnergy ya ha instalado más de 250 estaciones de carga en República Dominicana, tiene otras 60 destinadas a Jamaica y espera alcanzar las 200 unidades en Panamá antes de finalizar el año. En apoyo de la Política Nacional de Energía de Jamaica y su objetivo 2030 de promover la importación de vehículos más eficientes en combustible, InterEnergy anticipa la implementación completa de la primera fase de instalación de Evergo para impulsar la transición del gobierno a un sector más ecológico y rentable.

Evergo promete ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la confianza de llegar a sus destinos con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuenta con dos tipos de

cargadores conocidos como «cargadores rápidos»: el cargador semi rápido o de nivel 2, y el cargador súper rápido o de nivel 3. El modelo y el fabricante del automóvil determinan el tiempo total de carga de estos cargadores.

La aplicación Evergo está disponible en las tiendas Apple y Google Play, lo que permite a las personas consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar y pagar a través de una billetera virtual antes de cargar. Evergo es la primera red inteligente de estaciones de carga de vehículos eléctricos que maximiza la experiencia del usuario a través de múltiples plataformas interactivas. Además de la aplicación, los clientes también contarán con tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia). Juntos, ambos forman el ecosistema Evergo diseñado para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Sobre Evergo
Evergo Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Información de contacto:
Nicole Contreras
Mobile: (809) 284-7255
Email: [email protected]

Noticias Relacionadas

Jarro Pichao se suma a la red de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos

El restaurante Jarro Pichao se une a la red de estaciones para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada del país, con la puesta en marcha de un nuevo cargador eléctrico de Evergo; ubicado en el Km. 89 de la autopista Duarte en Bonao, provincia Monseñor Nouel, un punto estratégico para quienes visitan la región norte de la República Dominicana.

Banco Caribe inaugura en Santiago segunda estación de carga Evergo para vehículos eléctricos

Como parte de la expansión de su proyecto de movilidad sostenible, Banco Caribe junto a la empresa InterEnergy Systems Dominicana inauguraron este miércoles la segunda estación de carga Evergo para vehículos eléctricos e híbridos de la entidad financiera, la primera en la ciudad de Santiago, ubicada en la sucursal Los Jardines, avenida 27 de Febrero esquina calle Constanza.