IKEA se suma a la movilidad eléctrica con la inauguración de tres estaciones de carga Evergo

  • Con esta colaboración, IKEA y Evergo buscan promover el desarrollo sostenible e impulsar la transición hacia una movilidad más amigable con el medioambiente.
  • Evergo conecta la movilidad eléctrica en todo el territorio nacional, con más de 300 estaciones repartidas en las 32 provincias, contribuyendo con una de las metas principales de la COP26 para hacer frente al cambio climático.

Santo Domingo, 04 de noviembre de 2021. – La tienda para muebles y artículos del hogar IKEA, se suma a los esfuerzos por promover la movilidad eléctrica al instalar tres cargadores para vehículos eléctricos de la mano de Evergo, la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada de la región.

Con esta colaboración, IKEA y Evergo se unen desde el compromiso de promover el desarrollo sostenible e impulsar la transición hacia una movilidad más amigable con el medioambiente, ofreciendo a los usuarios de vehículos eléctricos la seguridad y la confianza que necesitan para adoptar esta tendencia como su principal medio de transporte.

“Hoy damos un paso más con la movilidad sostenible. IKEA Santo Domingo cuenta ya con un parqueo techado para bicicletas y ahora ponemos a disposición de nuestros clientes esta estación de recarga para carros eléctricos. Los recursos naturales del planeta cada día más están reduciéndose, y en IKEA sabemos que una pequeña acción puede tener impacto a largo plazo que nos beneficie a todos”, afirmó Mayra Diaz, gerente de marketing del caribe para IKEA.

Tanto IKEA como Evergo han definido metas importantes para reducir emisiones. Por un lado, IKEA busca trabajar a largo plazo con energía renovable y que sus proveedores también sigan esta línea; mientras que Evergo, con cada carga, contribuye con la descarbonización del transporte y la reducción de la huella ambiental de sus clientes. Es así como, en su primer año de operación, Evergo logró evitar la emisión de 278,000 kg de CO2 a la atmosfera. 

“En Evergo, nos complace contar con aliados como IKEA, que comparten nuestra visión de un mundo más sostenible. Especialmente en este contexto en que se celebra la COP26, donde el impulso de la movilidad eléctrica está jugando un papel importante, es cuando más debemos promover este tipo de iniciativas y trabajar juntos hacía un futuro sostenible”, comentó Carlos Rodríguez, gerente senior de asuntos públicos y mercadeo en Evergo.

Evergo conecta la movilidad eléctrica en todo el territorio nacional, con más de 300 estaciones repartidas en las 32 provincias. Con el cumplimiento de la meta de alcanzar los 500 cargadores para finales de 2021, el país ocuparía la primera posición de América Latina de país con más cargadores per cápita.

Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidos como ‘semi rápidos’ y ‘súper rápidos’, que vienen a revolucionar el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, entre 30 minutos y 2 horas.

Acerca de Evergo: Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Noticias Relacionadas

Evergo conecta la movilidad eléctrica con el deporte olímpico

Como parte de su propósito por impulsar la movilidad eléctrica, Evergo también conecta el deporte olímpico con un transporte más sostenible de la mano del atleta Gabriel Mercedes, hoy exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva en taekwondo.

InterEnergy Group y Bank of America unen fuerzas para desarrollar soluciones de energía limpia en el Caribe y América Latina

InterEnergy Group, uno de los mayores proveedores de energía limpia en el Caribe y América Latina, y Bank of America, una de las principales instituciones financieras del mundo, anunciaron su colaboración en el financiamiento del proyecto de InterEnergy de desarrollar energía eólica y solar, y la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el Caribe y América Latina.

CEPM aportará luminarias y energía solar para tramo de la Autovía del Coral

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) aportará el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias en el eje central de la Autovía del Coral, asegurando la entrega de 1,368 kWh de la energía eléctrica requerida mensualmente para mantener la iluminación en la franja comprendida entre los 200 metros que anteceden y suceden a la estación de Peaje Coral 2 ubicado en la Autovía del Coral.