Ferretería Bellón apuesta por el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país

Santiago de los Caballeros. Convencidos de las bondades de la movilidad eléctrica para contribuir con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, Ferretería Bellón es el primer centro ferretero dominicano que se une a la red de estaciones de carga eléctrica Evergo.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la compañía para promover la sostenibilidad ambiental en sus operaciones y la cultura de innovación que ha impulsado a lo largo de 72 años.

Bellón ha logrado evitar la emisión de más de 3 millones de kg de CO2, implementando medidas como la instalación de paneles solares y el uso de alternativas energéticas renovables en sus operaciones. Ahora, de la mano de Evergo, la compañía continúa su apuesta por un futuro sostenible e inclusivo, a través del fomento de la movilidad eléctrica en sus instalaciones.

“En Bellón, estamos comprometidos en generar un mejor futuro para todos, apoyando e implementando iniciativas sostenibles que nos ayuden a contribuir a la conservación del medioambiente. Siempre ha sido parte de nuestra filosofía implementar acciones medioambientales que nos ayuden a generar un impacto de conciencia social en nuestros clientes. Con la colocación de esta estación de carga eléctrica, reafirmamos nuestro compromiso de cuidado medioambiental, apoyando un medio de transporte más eficiente y amigable con el planeta”, indicó Carlos E. Iglesias, Director General de Ferretería Bellón.

Por su lado, Roberto Herrera, Gerente País de InterEnergy Group, empresa que opera Evergo, afirmó “Para nosotros es un honor seguir sumando aliados como Ferretería Bellón, que crean en una movilidad más sostenible y que promuevan la adopción de vehículos menos contaminantes en nuestro país. La movilidad eléctrica es el futuro y estamos muy orgullosos de ser pioneros en la instalación de estaciones de carga eléctrica en la región del Caribe”.

Los clientes de Ferretería Bellón tienen a su disposición un cargador Nivel 3, conocidos como “súper rápidos”, permitiendo la carga total en un aproximado de 30 minutos, dependiendo la capacidad del vehículo. Como en todas las estaciones de Evergo, el usuario tiene la posibilidad de operar la carga bajo un modelo de autoservicio y hacer transacciones a través de la Evergo App, disponible en App Store y Google Play.

Actualmente República Dominicana figura como el tercer país de América Latina con mayor crecimiento en ventas de vehículos totalmente eléctricos; lo que demuestra la importancia de contar con una infraestructura de carga extensa, segura y confiable para los usuarios dominicanos y visitantes que opten por este tipo de transporte.

La estación recién inaugurada será alimentada por energía 100% renovable, gracias a los paneles solares de Bellón. Este hito representa un paso clave para contribuir con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la vez que promueve una movilidad aún más responsable con el medioambiente.

Sobre Interenergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria. Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

Para más información: Nicole Contreras | Coordinadora de Comunicación y Valor Compartido
[email protected] | 809-284-7255 | www.interenergy.com

Noticias Relacionadas