Evergo presenta en Higüey el primer autobús eléctrico de República Dominicana

Ágora Mall, de la mano de Evergo, plataforma tecnológica de InterEnergy Systems Dominicana, se estrena como el primer centro comercial en el Distrito Nacional en impulsar la movilidad eléctrica con un total de cinco estaciones de carga, nivel 2 y nivel 3, ubicadas en el nivel 1m de la torre de parqueo del centro de comercial. 

Higüey, La Altagraca. – InterEnergy Group, casa matriz de la red de estaciones de cargas eléctricas Evergo, presentó el primer autobús eléctrico de la República Dominicana en Higuey, en un encuentro con el Ayuntamiento de esta ciudad y el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT), además de representantes del sector transporte y turismo.



Este encuentro se dispuso con el fin de involucrar a las asociaciones y sindicatos de tránsito urbano e interurbano en el desarrollo de mejores prácticas y la seguridad vial durante la reintegración del turismo en la zona Este.

Las autoridades de Higüey explicaron que esta iniciativa busca crear nuevos sistemas de integración y adaptación para los profesionales del transporte durante los tiempos de pandemia.  Asimismo, se espera que a través de esta acción se garanticen nuevos procesos que incentiven la productividad del sector.

El Sr. Jorge Acevedo, Gerente Comercial y Redes Inteligentes de InterEnergy Systems, destacó la nueva ola de desarrollo en materia de movilidad eléctrica que se ha desarrollado en la zona turística al presentar el primer autobús eléctrico de transporte masivo en el país y expresó su satisfacción en el impulso del desarrollo sostenible de la zona a través de este tipo de esfuerzos.

El innovador autobús que posee una autonomía de 300 kilómetros y una capacidad para 44 pasajeros, tendrá como propósito principal el realizar transfers desde los hoteles de la zona de Bávaro hasta el aeropuerto de la zona de Punta Cana.

Actualmente, Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3, conocidas como “súper
rápidas” y posee más de 150 estaciones de carga instaladas o en proceso de instalación disponibles en todos los puntos cardinales del país.

Sobre Interenergy Systems Dominicana

Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe. InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria. Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

Para más información:

HELENA SÁENZ ESPONA
Gerente Senior de Comunicación y Valor Compartido
[email protected]
809 284 6348

www.interenergy.com

Noticias Relacionadas

Edesur, Texaco y Evergo inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.

EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.