Evergo participa en la primera edición del «Drive Electric Earth Day» en República Dominicana

Drive Electric Earth Day es una campaña para compartir información sobre vehículos eléctricos durante el mes de abril.

Evergo celebró junto a Zero Emisión RD y Plug in América, organismos sin fines de lucro que promueven el uso de vehículos con energía, el Día de la Movilidad Eléctrica en República Dominicana; un evento que, por segundo año reunió a aficionados de la electromovilidad para dar a conocer las disponibilidades de movilidad eléctrica en el país.

“El principal objetivo de este evento es establecer esta fecha para que cada año celebremos el Día de la Movilidad Eléctrica en el país, y con esto impulsar la electromovilidad a nivel nacional”, señala Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión RD. “Se busca educar a la población sobre el uso de esta tecnología, sus beneficios, aportes al medioambiente y los avances logrados hasta el momento”.

Entre las actividades, se dio lugar a un conversatorio que contó con la participación de Wellington Reyes, Director Comercial e Innovación de InterEnergy Systems Dominicana, empresa que opera Evergo, junto a otros expertos del sector, donde se habló en torno a los avances y perspectiva de la movilidad eléctrica en la República Dominicana.

El evento contó con la participación institucional de empresas que han mostrado un real compromiso con el impulso de la electromovilidad en el país, entre ellas se destacan: Evergo, Banco Popular, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), EDESUR, Seguro Sura, Universal, La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, LOV, Coway, Evehicles Dominicana, Michel Pizza, Cefimoca, BC Real Estate, entre otros.

El Drive Electric Earth Day se desarrolló el pasado sábado 24 de abril en una jornada de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Plazoleta del Jardín Botánico Nacional, donde se cumplió con todas las medidas sanitarias para la prevención de COVID-19, incluyendo una asistencia controlada que cumplió con los protocolos establecidos por las autoridades. El evento se realizó por primera vez en 2019 con la asistencia de más de 400 personas.

Sobre InterEnergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Noticias Relacionadas

Jarro Pichao se suma a la red de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos

El restaurante Jarro Pichao se une a la red de estaciones para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada del país, con la puesta en marcha de un nuevo cargador eléctrico de Evergo; ubicado en el Km. 89 de la autopista Duarte en Bonao, provincia Monseñor Nouel, un punto estratégico para quienes visitan la región norte de la República Dominicana.

Las estaciones de carga eléctrica Evergo ya están disponibles en Jamaica

Evergo, la sofisticada red de estaciones de carga de vehículos eléctricos con presencia en el Caribe y América Latina, ya está disponible en Jamaica. InterEnergy Group, a través de su división de innovación, InterEnergy Systems, presentó la subsidiaria ecológica en un evento de lanzamiento en el establecimiento LFA Country Store, donde se instaló y dio a conocer su primer cargador de nivel 2.