Evergo Panamá inaugura cargador en Valle Escondido ubicado en la provincia de Chiriquí

Evergo, la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y limpia de la región, inauguró recientemente una estación de carga para autos eléctricos en Valle Escondido Resort, Golf & Spa, ubicado en Boquete en la provincia de Chiriquí. 

Quienes visiten este complejo turístico, podrán tener acceso a la carga de sus autos eléctricos de forma segura, con un cargador semirápido o cargador nivel 2 de potencia máxima (19.2kW, con excepciones y limitaciones según el vehículo), que cuenta con  una velocidad de carga completa de un 20 a un 80% en un tiempo estimado de 3-4 horas.

El evento de inauguración de esta estación de carga, se llevó a cabo en el marco de la realización de la ruta “Panamá – Boquete – Panamá” entre Evergo y la reconocida marca  de autos  alemana, Porsche, quiénes mantienen una alianza estratégica a través del “Porsche Destination Charging”, y que les ha permitido despegar la movilidad eléctrica en Panamá a través de las estaciones de carga más sofisticadas de la región.

Fue la primera vez que el modelo de auto eléctrico más reciente de la marca Porsche, Tycan, recorriera aproximadamente más de 480 kilómetros, haciendo paradas en puntos estratégicos para su recarga, gracias a la infraestructura de carga disponible para autos eléctricos que mantiene Evergo en las demás provincias del país.

Con esta instalación, Evergo suma más de 50 cargadores a lo largo del territorio nacional, fortaleciendo la infraestructura de carga  para autos eléctricos en el istmo panameño. Ya son más 500 estaciones Evergo instaladas en República Dominicana, Jamaica y Panamá, y se proyecta triplicar esa cifra al cierre de este 2022.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos con presencia en República Dominicana, Panamá y Jamaica, desde la misión de crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible. Evergo es pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Noticias Relacionadas