Evergo inaugura estación de carga eléctrica en Cava Alta

Cava Alta incorpora dos estaciones de carga nivel 2 en el nuevo parqueo para los vehículos eléctricos, que serán alimentados por energía 100% limpia procedente de los paneles solares en este establecimiento.

Santo Domingo, D.N. – Evergo y Cava Alta dan un paso más en la misión de crear espacios donde la movilidad sostenible sea una realidad para la República Dominicana y brindar cada vez más confianza a los usuarios y potenciales usuarios de vehículos eléctricos en nuestro país.

Desde esta alianza, se han inaugurado dos estaciones de carga para vehículos eléctricos nivel 2 ya disponibles para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Cava Alta, los cuales serán alimentados por energía 100% limpia procedente de los paneles solares instalados en este establecimiento, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y protección al medio ambiente.

Los ejecutivos de Cava Alta expresaron su satisfacción en disponer de esta opción como parte de sus esfuerzos para brindarles un mejor servicio a sus clientes y sumarse así a la red de estaciones de carga más sofisticada y amplia del país.

«Este constituye un paso más para contribuir a la reducción de la huella de carbono y prestar el mejor servicio a los clientes que nos visitan en nuestra tienda o bar», expresó expresó José Antonio Álvarez hijo, gerente general de la empresa, ejecutivo de Cava Alta.

Actualmente, existen 100 estaciones de carga Evergo, instaladas o en proceso de instalación y próximamente estarán disponibles en todos los puntos cardinales del país, con el objetivo meta de alcanzar los 500 para diciembre de 2021.

Cabe destacar que Evergo, plataforma tecnológica operada por InterEnergy Systems, ya suma 150 estaciones de carga eléctrica en todo el país y es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponden a esta modalidad.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

Noticias Relacionadas

Edesur, Texaco y Evergo inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.

EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.