EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.

Panamá, 20 de abril de 2021. – Evergo, la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y limpia de la región, inauguró dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio, como parte de su objetivo de instalar 200 estaciones de carga a lo largo del territorio nacional en 2021. Una de las estaciones está ubicada en el estacionamiento externo de la plaza, mientras que otra está en el estacionamiento interno, a disposición de los colaboradores que laboran en las oficinas de la plaza.

La red de Evergo cuenta con 8 estaciones de carga en Panamá: dos estaciones ubicadas en Plaza 58 en Obarrio, cuatro ubicadas en las sucursales de Riba Smith de Costa del Este, Bella Vista, Transístmica y Brisas del Golf, y una estación ubicada en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3. Estas últimas, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

“La movilidad eléctrica es un motor de desarrollo económico para Panamá y la región, además de ser la ruta para seguir en la lucha por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para el 2021 Evergo, continuará con su plan de expansión, contribuyendo como fuente de impulso a las metas propuestas en la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica aprobada por el Gobierno Nacional en octubre del 2019”, expresó Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Panamá y Directora de Renovables de InterEnergy Group.

Uno de los principales hitos de la red de cargadores Evergo en Panamá es que se alimentará de energía 100% renovable, por lo que ha sido bautizada como “Ruta al Sol”, la red de cargadores más extensa del país, que conecta al menos cada 100 km de tu viaje impulsada por el sol, el viento y el agua.

“Nos complace formar parte de esta iniciativa, ya que nos permite la oportunidad de eliminar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También nos encanta poder ofrecer que en el centro de la ciudad existen dos cargadores a disposición de todo aquel que quiera migrar a una movilidad más sostenible”, comentó Joselyne Simons, Gerente Legal y de Compliance de Navigator MFO, propietarios de Plaza 58.

InterEnergy Group

Es un grupo de capital privado formado en el 2011, cuyo Chairman y CEO es Rolando González Bunster.  El grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile.  InterEnergy lidera la transformación del sector energético de Panamá con el Parque Eólico Laudato Si´ el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad de 215 MW y el Parque Solar Ikakos con 40 MW de capacidad nominal, usando los recursos naturales como fuente para suministrar energía 100% renovable.

Noticias Relacionadas

Edesur, Texaco y Evergo inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.