Evergo expandirá su red de carga para vehículos eléctricos con más de 4,000 cargadores en Latinoamérica

  • Con presencia República Dominicana, Panamá, Jamaica y Aruba, Evergo continúa la expansión de su red, liderando la transición hacia una movilidad más sostenible en Latinoamérica y el Caribe.

América Latina. Con más de 500 puntos de carga para vehículos eléctricos en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Aruba, Evergo apuesta por la expansión de su red a cuatro países de Latinoamérica, con el despliegue de más de 4,000 estaciones de carga, iniciando en junio del año en curso.

Así lo afirmó Wellington Reyes, director Comercial e Innovación de InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, durante su intervención en un evento virtual organizado por Grupo Portal Movilidad; en el que reiteró el compromiso de la compañía de seguir expandiendo la red hacia otros países que requieren de infraestructura de carga avanzada para impulsar la movilidad eléctrica.

“Con agrado, les informo que en junio estaremos iniciando operaciones en México, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay con más de 4 mil estaciones en conjunto. Es un gran esfuerzo que está haciendo nuestro grupo, que ya tiene presencia como compañía energética en varios de estos países, con 2.1 GW de generación.”, sostuvo el ejecutivo.

Asimismo, resaltó la importancia de la movilidad eléctrica para el logro de un turismo más sostenible. “La industria del transporte ha jugado un rol fundamental para el crecimiento del turismo en nuestros países. Por ello, la electrificación del transporte ha sido un eje que también nos hemos trazado, con la incorporación de autobuses eléctricos, para dar confianza a los transportistas respecto a este tipo de tecnologías”.

En 2021, Evergo también suscribió un acuerdo con la compañía de transporte Uber en la que ambas empresas introdujeron 20 flotas eléctricas para que los socios conductores de Uber prueben la tecnología durante 30 días libres de costo, con la facilidad de adquirirlos con condiciones especiales.

A través de estas iniciativas, y con el despliegue masivo de estaciones de carga, Evergo cierra la brecha de la movilidad eléctrica en la región, facilitando además un avanzado ecosistema tecnológico para interactuar con los clientes y dar la confianza a nuevos usuarios de acoger un estilo de vida cada vez más sostenible.

Sobre InterEnergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Noticias Relacionadas

Evergo dice presente en espacio “Juntos somos Verde” de Ágora Mall

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra y desde su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Evergo participó en la exposición ‘Juntos somos Verde’ organizado por Ágora Mall, un espacio de propuestas sostenibles donde los visitantes del centro comercial exploraron proyectos innovadores que contribuyen con la conservación ambiental.