Edesur y Evergo suman esfuerzos para instalar nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos

A través de esta alianza, la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región da un paso clave en la expansión de una infraestructura de carga de última generación, de la mano de Edesur.

Santo Domingo, 13 de enero de 2021. Las empresas Edesur Dominicana e Interenergy Systems Dominicana, a través de su plataforma tecnológica Evergo, firmaron un acuerdo para habilitar de manera conjunta el despliegue de estaciones de carga de vehículos eléctricos en puntos comerciales y zonas residenciales, en lo que constituye un impulso sin precedentes por la movilidad eléctrica en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, y Roberto Herrera, por parte de InterEnergy Systems, con el propósito compartido de impulsar la movilidad eléctrica y corresponder con el compromiso que ha asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A este respecto, Milton Morrison declaró: “Es un paso que puede lucir pequeño, pero que es gigante por lo que va a ocurrir en los próximos años, y por la visión estratégica que tenemos como país de impulsar la movilidad eléctrica”.

Por su parte, Roberto Herrera, puntualizó que “la movilidad eléctrica vino para quedarse y está permitiendo que se reduzcan miles de emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a todos aquellos propietarios de vehículos que han decidido dar el salto a una movilidad más sostenible”.

Asimismo, Roberto Herrera enfatizó acerca de la tecnología de vanguardia de Evergo que se manifiesta en una plataforma inteligente que garantiza la confianza necesaria al usuario de vehículo eléctrico de que podrá llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Evergo cuenta con más de 200 estaciones de carga para vehículos eléctricos distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, con la meta de alcanzar las 500 a finales de este año, gracias a la confianza depositada de los usuarios que se suman diariamente a esta red, en un impulso sin precedentes por una movilidad más sostenible.

Además, esta red es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica, permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.

Sobre Interenergy Systems Dominicana

Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Para más información:

HELENA SÁENZ ESPONA
Gerente Senior de Comunicación y Valor Compartido
[email protected]
809 284 6348
www.interenergy.com

Noticias Relacionadas

Edesur, Texaco y Evergo inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.

EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.