Edesur, Texaco y Evergo inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

Santo Domingo, D.N. – La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.

Con esta iniciativa, Edesur Dominicana se convierte en la primera empresa de distribución eléctrica de propiedad estatal en integrarse con Evergo para el desarrollo masivo de estaciones de carga en Santo Domingo y la región sur del país, contribuyendo con soluciones eficientes, transparentes y sostenibles para todos sus clientes.

“Con la instalación de esta primera estación de carga Evergo, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la integración de soluciones que, además de brindar protección financiera, impulsen el desarrollo sostenible para mejorar la vida de las y los dominicanos. Seguiremos apostando a la movilidad eléctrica y a los temas que representen bienestar en materia medioambiental y para nuestros clientes”, expresó Milton Morrison, Administrador gerente general de Edesur Dominicana.

De su lado, Roberto Herrera, Gerente País de InterEnergy Group, casa matriz de InterEnergy Systems Dominicana que opera la plataforma Evergo, afirmó “ya son más de 230 estaciones que se encuentran ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional, constituyendo un paso clave para el desarrollo de una infraestructura de carga de última generación en el país. Con el apoyo de nuestras alianzas, no sólo fomentamos un futuro más sostenible, sino que contribuimos a que la República Dominicana se posicione como un referente de movilidad eléctrica en toda la región”.

En la actividad además estuvieron presentes el exsenador Amable Aristy Castro y Mauricio Pulido, Gerente General para República Dominicana de GB Energy–Texaco. Este último destacó “con la inauguración de este nuevo cargador dentro de la red de estaciones de combustibles Texaco reiteramos nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia y en constante innovación en beneficio de todos nuestros clientes”.

La estación recién inaugurada, ubicada en la estación de servicios Texaco de la avenida Rómulo Betancourt, esquina Caonabo del Distrito Nacional, cuenta con un cargador Nivel 3, conocido como “súper rápido” o “fast charger”, que permite la carga completa de un vehículo en menos de una hora, una cualidad revolucionaria en el sector de la movilidad eléctrica.

Este es el primer cargador eléctrico Evergo de la alianza firmada por InterEnergy Systems y Edesur a principios del 2021, cuya finalidad es promover y acelerar la movilidad eléctrica en la zona de concesión de Edesur, contribuyendo a la meta de InterEnergy Systems de alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica para finales de este año, en un impulso sin precedentes por una movilidad más sostenible.

Con la integración de esta estación de carga para vehículos eléctricos, y en lo adelante, toda una ruta de estaciones en la zona Sur, Edesur e InterEnergy Systems dan un impulso sin precedentes a la movilidad eléctrica, contribuyendo con el compromiso que ha asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre Edesur Dominicana
Es una de las empresas de distribución eléctrica de propiedad estatal (https://www.edesur.com.do/), la cual posee una concesión exclusiva para la distribución y comercialización de electricidad en gran parte de Santo Domingo y en la región sur del país. Edesur Dominicana sirve electricidad actualmente a unos 874,645 clientes, ofreciendo un 98.9% de disponibilidad del suministro eléctrico.

Sobre InterEnergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Sobre GB Energy-Texaco
GB Energy-Texaco es una de las divisiones empresariales de GB Group, uno de los principales grupos industriales y comerciales del Caribe, fundado en 1972. La empresa comercializa la marca Texaco, una de las más consolidadas en el país, con una trayectoria de más de 100 años en el mercado dominicano.

Sobre Evergo
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Noticias Relacionadas

EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.