Eden Roc Cap Cana se suma a la movilidad eléctrica de la mano de Evergo, la red de estaciones de carga más amplia de la región

Evergo suma un centenar de estaciones para vehículos eléctricos en la zona este del país, lo que suma más de 300 en los cuatro puntos cardinales del país.

Santo Domingo. En alianza con Evergo, la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región, el Eden Roc Cap Cana inauguró tres nuevos cargadores Nivel 2, para facilitar a sus clientes y visitantes la posibilidad de recargar sus vehículos mientras disfrutan de las instalaciones y servicios del hotel.

La puesta en marcha de estas nuevas estaciones de Evergo contribuye con el propósito de promover y acelerar el desarrollo de una infraestructura de carga segura y confiable, con una solución innovadora y eficiente que garantice una movilidad más sostenible en esta zona turística predilecta en el país.

Durante el acto inaugural, el director ejecutivo de Eden Roc Cap Cana, Stefano Baratelli, afirmó: “La importancia de este acuerdo va más allá de solo ofrecer un servicio y beneficio adicional a nuestros clientes. Se trata de seguir creciendo nuestro compromiso con el respeto y el cuidado por el medioambiente y el espacio que habitamos”.

Por su parte, Oscar San Martín, gerente general de de InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, destacó: “Con el compromiso de aliados como Eden Roc lanzamos un mensaje muy claro como país a nuestros visitantes: apostamos por un desarrollo más sostenible del turismo a través de la movilidad eléctrica. Un trabajo que hacemos en equipo con todos los aliados que diariamente se suman a nuestra red Evergo, la más amplia y sofisticada del país”.

Con la integración de estos cargadores para vehículos eléctricos, ya son más de 300 puntos de carga Evergo distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana, contribuyendo a la meta de InterEnergy Systems de alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica para finales de 2021. Conscientes de la importancia que tiene la movilidad eléctrica para garantizar un turismo sostenible, Evergo ha inaugurado, junto a sus aliados, más de un centenar de estaciones de carga en la zona este, principal polo turístico del país.

Las estaciones recién inauguradas cuentan con cargadores de Nivel 2, conocidos como “semi rápidos”, que permiten recargar el vehículo eléctrico en menos de tres horas. El funcionamiento de los cargadores consta de un modelo de autoservicio, a través de la App Evergo, donde el usuario puede planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga, brindando un servicio diferenciado gracias a una tecnología de vanguardia.

Sobre InterEnergy Group
InterEnergy Group es un grupo de capital privado formado en el 2011, cuyo Chairman y CEO es Rolando González Bunster.  El grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile.  InterEnergy lidera la transformación del sector energético de Panamá con el Parque Eólico Laudato Si´ el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad de 215 MW y el Parque Solar Ikakos con 40 MW de capacidad nominal, usando los recursos naturales como fuente para suministrar energía 100% renovable.

Noticias Relacionadas

Instituciones públicas y privadas dan a conocer avances de la movilidad sostenible en RD

Con el tema “Santo Domingo se Mueve Sostenible” se realizó este martes un road show en el monumento a Fray Antonio de Montesino, en donde diversas instituciones del sector público y privado junto al INTRANT, las alcaldías y con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), expusieron las acciones que se realizan en el país en favor de la movilidad sostenible.

Arcos Dorados promueve la movilidad eléctrica con un proyecto de instalación de 16 estaciones de carga Evergo

Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, firmó -junto a sus sub-franquiciados- una alianza estratégica con Evergo para promover una movilidad más sostenible en Panamá a través de la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en 16 de sus restaurantes a nivel nacional.