Día Mundial
del medio ambiente

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La ONU designa el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha importante para las Naciones Unidas que apela a concientizar a gobiernos, empresas y sociedad sobre la importancia de fomentar acciones climáticas y ambientales.

El 15 de diciembre de 1977 fue establecido el Día Mundial del Ambiente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dicho día se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, y dos días después del Día del Ambiente, la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En este 2021, la ONU ha establecido la Restauración de los Ecosistema con el lema «Reimagina, recrea, restaura». Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Nuestro Compromiso
con este día

Sujetos a nuestro compromiso con el Medio Ambiente nos hemos trazado la meta de instalar 500 estaciones de carga en República Dominicana para finales de 2021, y continuar con nuestra promesa de ser la red más avanzada y sofisticada del país que te permite llegar a donde quieras de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Además, como parte de nuestro compromiso firmamos un convenio con el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) y con la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) para para propiciar la masificación de cargadores que contribuyan con el desarrollo de la movilidad eléctrica sostenible, proveer energía renovable a los cargadores y propiciar su masificación para el uso de colaboradores, clientes, representantes y ciudadanos en general. Hoy en día contamos con más de 30 estaciones de carga en la zona de concesión de ambas empresas. Así mismo, muchos de nuestros afiliados tienen fuente de energía renovable en sus predios que alimentan nuestros cargadores.

5 razones por las cuales las personas deberían moverse en vehículos eléctricos

Estas son las justificaciones por la cual deberías de moverte en un vehículo eléctrico:

Qué pasaría si todos nos moviéramos a vehículos eléctricos para el 2030

Los vehículos eléctricos están calificados como una de las soluciones más efectivas y recomendable para combatir la contaminación que le estamos provocando a nuestro planeta tierra… ¿Qué pasaría si la toda la población se moviese en los VE?:

Importancia de la Movilidad Eléctrica y el
Ahorro en gases de efecto invernadero

El incremento de la población mundial y su concentración en ciudades ha tenido diversos impactos en el medio ambiente. Uno de los más relevantes es la emisión de gases de efecto invernadero y su consiguiente repercusión en el sistema climático a causa del transporte.

Hoy en día cerca del 80% de la población de América Latina vive en zonas urbanas y cada día, el porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte crece. América Latina y el Caribe necesita avanzar hacia una movilidad más eficiente, limpia y sostenible. Esto le permitirá también responder a los problemas de salud que conlleva la contaminación atmosférica, que hoy cobra la vida de 300,000 personas al año en la región.

El sector transporte es el que mayor peso tiene en las emisiones de gases de efecto invernadero y representa más del 25% de las emisiones en el mundo, por lo que la movilidad eléctrica se constituye en una solución idónea para lograr cumplir la meta de reducir en un 25% las emisiones GEI al 2030.

Gracias al crecimiento de la red de estaciones de carga, en los últimos 5 años ya se cuentan con miles de vehículos eléctricos circulando en las calles, esta acción contribuye de manera directa al ahorro de gases de efecto invernadero.

Vehículos eléctricos en República Dominicana

En República Dominicana se registra una circulación de más de 23 marcas de vehículos eléctricos. Lo que ha generado que existan alrededor de 5,300 autos y motores eléctricos, donde más de 2,500 son únicamentente vehículos.

0
Marcas de Vehículos Eléctricos
0
Autos y Motores Eléctricos
+ 0
Vehículos Eléctricos

Cantidad de estaciones de carga Evergo (y lo que hemos ahorrado en CO2 con estas estaciones)

Finalizando el 2021 nos hemos trazado como meta la instalación de 500 estaciones de carga en toda la República Dominicana, a la fecha de hoy tenemos instalada más de 250 estaciones a lo largo y ancho del país. Gracias a esta cantidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos hemos logrado ahorrar más de 150,532.89 kg de CO2, aportando así un impacto con una huella positiva en el medio ambiente.

+ 0
ESTACIONES INSTALADAS

¿Qué son los Días Internacionales?

Los Días Internacionales dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.