LUCHEMOS JUNTOS POR

"Una Sola Tierra"

5 DE JUNIO DE 2022

Día Mundial
del medio ambiente

Con el lema “Una sola Tierra”, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Gobierno de Suecia acogen el Día Mundial del Medio Ambiente 2022. Donde esta celebración tendrá lugar 50 años después de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente, en la cual se acordó el establecimiento del PNUMA y se designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente. “Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972 y, 50 años después, sigue vigente.

Reproducir vídeo
Ver video: We have #OnlyOneEarth (World Environment Day 2022)

Sobre el lema “Una sola Tierra”

El lema de “Una sola Tierra” destaca la necesidad que tenemos actualmente de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos, con el firme razonamiento de que los seres humanos somos capaces de ejecutar estos cambios para apoyar el desarrollo sostenible de las futuras generaciones.

EN EVERGO LUCHAMOS POR

"Una Sola Tierra"

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa ocasionando cambios en nuestros aires, tierras y aguas. En Evergo trabajamos día a día para ejecutar acciones que generen huellas positivas a favor de nuestro medio ambiente.

En casi dos años hemos logrados, junto a empresas y clientes, resultados significativos que respaldan nuestro compromiso, desarrollando una red de más de 400 estaciones de carga para vehículos eléctricos, presente en las 32 provincias de República Dominicana, con presencia en Panamá, Jamaica y Aruba, y logrando evitar la emisión de +600,000 kg de CO2. Pronto estaremos en más países.

Nuestro Compromiso

Reproducir vídeo
Roberto Herrera, Gerente País República Dominicana InterEnergy Group

“En Interenergy Group estamos comprometidos a llevar energía eficiente, limpia y competitiva a la región latinoamericana a través de nuestros activos renovables.”

Reproducir vídeo
Monica Lupiañez, Gerente País Panamá / Directora de Energías Renovables de InterEnergy Group

“Nuestra principal misión es crear una red de estaciones de carga que brinde confianza para decidir cambiar a movilidad eléctrica, logrando como resultado reducir la mayor cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera por los vehículos de combustión”

Reproducir vídeo

Wayne McKenzie, Gerente País Jamaica / Presidente y Director Ejecutivo
de Evergo Jamaica

Una meta de todos por

"Una Sola Tierra"

Ayúdanos a evitar la emisión de

0
de kilogramos de CO2

Comprometidos con los ODS y COP26, Evergo inicia un nuevo reto, una nueva meta, y para lograrlo te necesitamos.

Científicamente está comprobado que el CO2 emitido por los vehículos de combustión, en la atmósfera es una de las causas principales del deterioro medioambiental y de nuestros ecosistemas.

NUESTRA META
(DICIEMBRE, 2022)
Evitar la emisión de 1,000,000 de kg de CO2 a la atmósfera acumulado a diciembre de 2022.

Acumulado actual regional:

0 .66

Conectados con los

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Como marca, Evergo tiene un firme compromiso con un evolución sostenible y perdurable en el tiempo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en (2015) es un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los países se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados.

Estamos en una crisis global que abarca varios factores de desarrollo individuales y colectivos, y es necesario que unamos fuerzas para hacer una huella positiva en beneficios de las generaciones presentes y futuras.

ODS que impactamos directamente en Evergo:

Objetivo 9:

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación

Objetivo 11:

Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

Objetivo 13:

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

ESTACIONES DE CARGA 100% RENOVABLES

En Evergo, trabajamos para que nuestras acciones dejen un impacto positivo y perdurable en el tiempo. Un ejemplo de ello es que muchas de nuestras estaciones de carga son alimentadas con energía 100% renovables.

Estudios mundiales indican que una de las mejores soluciones para combatir el cambio climático que nos está afectando en la actualidad es movernos hacia la movilidad eléctrica, ya que los gases producidos por los vehículos de combustión son una de las principales causas de la contaminación a nivel mundial.

Tener un vehículo eléctrico significa un aporte enorme para la restauración de nuestro medio ambiente, y adicional a esto, cargar dicho vehículo en una estación que esta alimentada con energía 100% renovable, como por ejemplo, con infraestructura de paneles solares, el aporte al medio ambiente es aún mayor.

Conoce las estaciones de carga Evergo alimentadas

con energía 100% renovable

República Dominicana

Bávaro

Bayahibe

Boca Chica

Cap Cana

Punta Cana

Uvero Alto

Santo Domingo

Panamá

Ciudad de Panamá

Chorrera

San Miguelito