Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26)

Seis años después, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) abre las puertas a un nuevo debate mundial por las acciones que deben marcar el rumbo hacia la mitigación de nuestra huella de carbono y la recuperación económica, desde una perspectiva más “verde”.

La COP26, organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Bajo el lema, «Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático», esta cita de alcance mundial por el Desarrollo Sostenible reúne a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París, firmado hace seis años; el cual hoy toma más relevancia que nunca, como parte fundamental de los planes de una “recuperación verde” tras la pandemia de COVID-19.

Como parte de las reuniones para impulsar las energías renovables y la movilidad eléctrica en nuestro país, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas COP26, nuestra delegación, encabezada por nuestro Chairman y CEO, Rolando González Bunster, junto a Roberto Herrera, Gerente País de República Dominicana; y Eilleen Fargis, Gerente de Inversiones de Interenergy Group, sostuvieron una reunión con el príncipe Carlos de Gales y con Brian Moynihan, CEO de Bank of America, junto al los que se abordaron alternativas de cooperación para la región.

Durante esta conferencia, se debatirán temas clave para promover la ambición de sostenibilidad climática, la resiliencia y la reducción de emisiones.

Las principales metas son:

Nuestro Compromiso
con la COP26

El transporte es el sector contribuyente del 25% de las emisiones globales, por lo que una de las principales metas de la COP26 es el impulso de iniciativas que aceleren la transición hacia la movilidad eléctrica.

El próximo 10 de noviembre, en concreto, la zona verde de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) desplegará una serie de actividades abiertas a todo el público enfocadas al fomento de una movilidad sostenible y de cero emisiones, enmarcadas en el llamado “Transport Day”, una jornada abocada a la descarbonización, al aceleramiento del pase a la movilidad eléctrica y de cero emisiones.

Evergo lidera la transición hacia la movilidad sostenible.

No podemos frenar el cambio climático sin acelerar la movilidad eléctrica. Por esta razón, en Evergo te conectamos con una movilidad más sostenible mediante el desarrollo de la más amplia y avanzada red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Centroamérica y el Caribe.

En nuestro primer año, hemos logrado: