Celebrarán el día internacional del vehículo eléctrico con la primera edición del World EV Day Conference

El evento reunirá más de 20 expositores nacionales e internacionales, para conversar acerca de la importancia de la movilidad sostenible para el cuidado del medioambiente, los avances de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país, el futuro de la micro movilidad, y los desafíos de la movilidad eléctrica en la región.

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de promover el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país y celebrar el día internacional del vehículo eléctrico, el 9 de septiembre, el portal Vehículos Eléctricos RD, en colaboración con Evergo, entre otras empresas participantes, realizará la primera edición de la World EV Day Conference, que contará con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales expertos en la materia.

El evento tendrá lugar este jueves 9 de septiembre a las 6:30 de la tarde, y será transmitido a través de canal de YouTube de Vehículos Eléctricos RD.

Dentro del grupo de expositores, participará Wellington Reyes, Director Comercial e Innovación de InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región. Le acompañarán representantes de EDESUR, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, EDEESTE, y Haina International Terminal (HIT), quienes conversarán acerca de la importancia de las infraestructuras de carga para acelerar la movilidad eléctrica en el país.

También contará con las intervenciones de Deivy Javier, presidente de Vehículos Eléctricos RD; Charles Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Sostenible Dominicana (ASOMOEDO); y especialistas de GigaAuto, Solectric RD SKYWELL, quienes hablarán sobre la evolución del vehículo eléctrico en República Dominicana.

Edison Santos, de Emprendimiento Sostenible, junto a Celeste, Super Soco y Motoneo abordarán sobre los avances y el futuro de la micro movilidad en el país; mientras que marcas como Volvo, BYD, Toyota y MG hablarán cerca de las tecnologías de vehículos eléctricos e híbridos que forman parte de la movilidad sostenible.

El aporte de los vehículos eléctricos al medioambiente será abordado por la Revista Tinglar, Fundación Vida Azul, e Iván Gómez, como charlista motivacional y usuario de vehículos eléctricos.

Por último, el evento concluirá con la participación de Leonardo Junel, de Unplugged Motors, quien nos visita de Puerto Rico para hablar sobre los avances y desafíos de la movilidad eléctrica en la región.

Esta será la primera edición de la World EV Day Conference, que se realizará cada año con la finalidad de promover el desarrollo sostenible, y dar a conocer los más importantes avances y retos de la movilidad eléctrica en el territorio dominicano.

 

Noticias Relacionadas

Instituciones públicas y privadas dan a conocer avances de la movilidad sostenible en RD

Con el tema “Santo Domingo se Mueve Sostenible” se realizó este martes un road show en el monumento a Fray Antonio de Montesino, en donde diversas instituciones del sector público y privado junto al INTRANT, las alcaldías y con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), expusieron las acciones que se realizan en el país en favor de la movilidad sostenible.

Eden Roc Cap Cana se suma a la movilidad eléctrica de la mano de Evergo, la red de estaciones de carga más amplia de la región

En alianza con Evergo, la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región, el Eden Roc Cap Cana inauguró tres nuevos cargadores Nivel 2, para facilitar a sus clientes y visitantes la posibilidad de recargar sus vehículos mientras disfrutan de las instalaciones y servicios del hotel.