Barna celebra la apertura de su primera estación de carga para vehículos eléctricos de la mano de Evergo

Santo Domingo. La principal escuela de alta dirección del Caribe, Barna Management School, se suma a la movilidad eléctrica con la apertura de una nueva estación de carga para vehículos eléctricos de la marca Evergo, en su apuesta por impulsar soluciones que contribuyan con el progreso y el bienestar social.

A través de esta alianza con InterEnergy Systems, empresa que opera Evergo, Barna continúa promoviendo entre su comunidad la transición del mundo empresarial hacia modelos económicos inclusivos y sostenibles.

“En Barna estamos comprometidos en promover el desarrollo de modelos económicos circulares en las empresas dominicanas, así como impulsar a los directivos que forman parte de la comunidad Barna a que desarrollen capacidades que les permitan liderar sus empresas hacia la adopción de estrategias que generen valor de forma sostenible”, afirmó Paulo Alves, Rector de Barna Management School, durante el evento de inauguración de la estación de carga Evergo.

Por su parte, Roberto Herrera, Director País de InterEnergy, dijo “Estamos honrados de contar con Barna Management School, primera casa de estudio de República Dominicana donde llega la movilidad eléctrica. Mientras los estudiantes se preparan, pueden cargar sus vehículos; y, además, lo hacen de manera sostenible, pues estas facilidades se alimentan de energía solar, lo que hace que el impacto sea aún más positivo para el medioambiente. Esperamos que este sea el primero de muchos otros cargadores, para continuar promoviendo juntos la transición hacia soluciones más sostenibles y amigables con el entorno”.

La estación recién inaugurada representa un paso clave para contribuir con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en especial los ODS 7, sobre energía asequible y no contaminante; ODS 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12, sobre producción y consumo responsable; y OSD 13, sobre acción por el clima; a la vez que promueve la adopción de vehículos eléctricos y coloca al país como un referente de movilidad y turismo sostenible en la región.

Así como todas las estaciones de Evergo, el usuario podrá operar la carga bajo un modelo de autoservicio y hacer transacciones a través de la Evergo App, disponible en App Store y Google Play. Los docentes y estudiantes de Barna contarán con cargadores de Nivel 2, conocidos como “semi rápido”, permitiendo la carga total en pocas horas, dependiendo del vehículo.

Junto a Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más sofisticada de la región, Barna continúa fomentando en los líderes empresariales dominicanos una visión integral, transformadora e inclusiva, mientras promueve el valor compartido y se posiciona como el primer centro de estudio del país en impulsar la movilidad eléctrica.

Acerca de Barna Management School
Desde su fundación en el 1999, Barna Management School se ha consolidado como la principal Escuela de Alta Dirección en el Caribe. Llamada a fortalecer la formación de directivos, actualmente cuenta con programas dirigidos a la gestión empresarial y pública. En el 2019 inició su primera Licenciatura en Dirección Empresarial dirigida a jóvenes con inclinación a la innovación y el emprendimiento. Asimismo, cuenta con programas ejecutivos en plataforma online Síncronica, es decir, en Vivo, como parte de la promesa de la experiencia Barna. Para obtener más información, visite: https://barna.edu.do/ y síganos en nuestras redes sociales @barnamanagementschool

Sobre InterEnergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Noticias Relacionadas