Banco Caribe inaugura su primera estación de recarga Evergo para vehículos eléctricos

Santo Domingo, Rep. Dom. – Banco Caribe y la empresa InterEnergy Systems Dominicana, como parte del acuerdo suscrito para promover la movilidad sostenible, dejaron en funcionamiento este jueves su primera estación de carga Evergo para vehículos eléctricos e híbridos, ubicada en el parqueo frontal de la oficina principal de la entidad financiera, en la avenida 27 de febrero, número 208, en el sector El Vergel.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, al intervenir en el acto de apertura destacó que esta iniciativa se enmarca en los objetivos estratégicos de sostenibilidad de la entidad y busca estimular el uso de nuevas formas de movilidad limpia para la preservación y cuidado del medio ambiente, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono.

Asistieron, además, Orlando Gonzalez, vicepresidente de Riesgos, Rosanna Castillo, Directora Senior de Servicios Generales de Banco Caribe e Himilce Tejada, Gerente de Comunicaciones y RSE. Por parte de InterEnergy Group, casa matriz de InterEnergy Systems Dominicana, estuvieron presentes Roberto Herrera, Gerente País; Carlos Rodríguez Álvarez, Gerente Senior de Asuntos Corporativos & Mercadeo y Helena Sáenz, Gerente de Comunicaciones y Valor Compartido, así como invitados especiales y otros ejecutivos de ambas empresas.

Simó Álvarez manifestó que los usuarios podrán abastecer sus vehículos con los montos de carga por hora establecidos por InterEnergy Systems Dominicana y aprovechar el “Cashback” del 20% de descuento a los clientes que recarguen con tarjetas de crédito de Banco Caribe su Billetera Virtual Evergo, a partir de la fecha de inauguración de la estación de recarga hasta el 30 de abril.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe precisó que “alianzas como esta nos permiten aportar, desde la sostenibilidad ambiental, opciones para contribuir con el uso de energías alternativas que favorezcan el medio ambiente y ayuden a reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera, mejorando la calidad del aire y del ambiente”.

“Creemos firmemente que estamos dando pasos para lograr un cambio necesario hacia opciones más limpias de movilidad, de acuerdo con nuestro planteamiento estratégico y nuestra visión de negocios a mediano plazo. Invitamos a clientes y usuarios a hacer uso de esta nueva estación de recarga, que ampliaremos próximamente en nuestra sucursal Los Jardines, en Santiago y otras localidades”, agregó.

Recordó que Banco Caribe celebró el año pasado la primera auto feria digital de vehículos eléctricos del país, ofreciendo tasas y condiciones especiales para su financiamiento.

De su parte, el gerente en el país de InterErnergy Group, Roberto Herrera, expresó su orgullo y agradecimiento por una alianza que se suma a la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más sofisticada y amplia de la región, que ya cuenta con más de 200 estaciones distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país. “Con este compromiso podemos perseverar en nuestro objetivo de alcanzar las 500 estaciones de carga para finales de 2021 y ofrecerle al usuario y potencial usuario de vehículos eléctricos la confianza que necesita para poder llegar a su destino sin temor a quedarse sin carga”, completó.

Las estaciones de carga Evergo son de autoservicio, mediante una aplicación de celular (APP), disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario puede dar seguimiento a su carga en tiempo real, pagar forma virtual y visualizar la cercanía de otras estaciones.

Sobre Banco Caribe
Tiene 16 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.
En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, segmento comercial o de negocios y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

Sobre InterEnergy Systems Dominicana

Con el respaldo de  InterEnergy Group Limited  (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Contacto para los medios:
Enver López Milander
[email protected]
Celular y WS 809.258.4829
Himilce Tejada,
Email: [email protected]

Noticias Relacionadas

EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.