AERODOM y Evergo inauguran cinco estaciones de carga para vehículos eléctricos en Aerop. Int. de Las Américas

  • El Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez es el primer aeropuerto dominicano en contar con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
  • Las estaciones inauguradas forman parte de la plataforma tecnológica Evergo, de InterEnergy Systems Dominicana, división de InterEnergy Group, que cuenta con la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga en el país.

Santo Domingo, 10 de diciembre de 2020. – Los aeropuertos dominicanos evolucionan para ser más accesibles a la movilidad eléctrica gracias a la instalación de las primeras cinco estaciones de carga para vehículos eléctricos en el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como parte de la alianza entre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM) e InterEnergy Systems Dominicana y su plataforma tecnológica Evergo, que busca promover y facilitar el uso de tecnologías sostenibles de transporte en la industria turística dominicana.

Las cinco nuevas estaciones de carga instaladas en el estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros son compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado y cumplen con las normas de seguridad más estrictas, permitiendo a los conductores de estos vehículos realizar trayectos extraurbanos y facilitando su uso en la industria turística.

“AERODOM es extremadamente sensible a los problemas de movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental del transporte”, dijo Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM. “Por esta razón, fuimos la primera empresa del Caribe en certificar todos nuestros aeropuertos bajo el programa internacional Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC). Estas innovadoras estaciones de carga que hoy inauguramos junto a Evergo refuerzan nuestro compromiso ambiental y esperamos impulsen la adopción de esta tecnología en la industria turística”.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez cuenta con cinco estaciones de carga para vehículos eléctricos, bajo la plataforma de Evergo. Cuatro son estaciones de carga nivel dos, y una estación nivel tres, conocida como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el mercado de la movilidad eléctrica dentro y fuera del país al permitir la carga completa de un vehículo -según el modelo- en menos de una hora.

“El futuro se dirige hacia la movilidad eléctrica y el futuro ya está aquí. Con este paso, avanzamos en nuestra misión de ofrecer cada día mayor confianza a los usuarios y potenciales usuarios de vehículos eléctricos a través de una infraestructura de carga moderna y completa en la República Dominicana”, dijo Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de InterEnergy Systems Dominicana y su marca Evergo. “Este propósito nos acerca como país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los que somos signatarios. En concreto apoyamos la consecución del ODS 7, reduciendo las emisiones de carbono a través de la promoción de energías asequibles y no contaminantes; el ODS 11, contribuyendo a la promoción de ciudades y comunidades sostenibles; y al ODS 13, Acción por el Clima, a través de la reducción de dióxido de carbono a la atmósfera”.

Evergo busca hacer realidad la movilidad sostenible en República Dominicana, brindando a todo aquel que use un vehículo eléctrico o quiera adquirirlo la confianza necesaria de poder llegar a su destino, a través de la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada del país, que ya cuenta con 150 puntos desplegados en los cuatro puntos cardinales del país.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una tarjeta de recarga eléctrica RFID o una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana.

Sobre AERODOM
Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airports manejó 240 millones de pasajeros.

Para más información: Luis José López Mena | Director de Comunicación Corporativa
[email protected] | 809-669-6198 | www.aerodom.com

Sobre Interenergy Systems Dominicana
Con el respaldo de InterEnergy Group Limited (www.interenergy.com), nace InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, a través de la marca Evergo, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

InterEnergy Systems Dominicana es la primera y única empresa de República Dominicana certificada Open Charger Alliance (OCA), lo cual le permite desarrollar sus propias aplicaciones basado en este protocolo – estándar en la industria. Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su categoría permitiendo a los usuarios cargar su vehículo eléctrico en el menor tiempo posible, mejorando considerablemente su experiencia.

Para más información: Helena Sáenz Espona |
Gerente Senior de Comunicación y Valor Compartido
[email protected] | 809-284-6348 | www.interenergy.com

Noticias Relacionadas

Edesur, Texaco y Evergo inauguran estación de carga para vehículos eléctricos

La empresa Edesur Dominicana e InterEnergy Systems pusieron en funcionamiento la primera de una serie de estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos, ubicada en el sector Renacimiento de la ciudad de Santo Domingo, como resultado de una alianza estratégica para impulsar la movilidad sostenible en el país.

EVERGO inaugura dos nuevas estaciones de carga en Plaza 58, Obarrio

La red de Evergo en Panamá ya cuenta con 8 estaciones de carga instaladas en la ciudad y en la provincia de Coclé. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’.